Reynosa, Tamaulipas.- El divisionismo al interior de Morena, y su reciente ruptura con el PVEM, es el inicio de la debacle del partido guinda en Tamaulipas, y se reflejará en el próximo proceso electoral, aseguró el líder político, Luis Miguel Iglesias Elizondo.
El reynosense acusó directamente a Rómulo Pérez, presidente del Consejo Estatal de Morena, de ser el principal responsable de la crisis interna que vive el partido en la entidad. Señaló que su “arrogancia, prepotencia y oídos sordos” hacia la militancia han provocado fracturas irreversibles.
“Morena en Tamaulipas hace que su gente se pelee entre sí, como está ocurriendo en sus asambleas, además les miente y los traiciona. Eso ha ocasionado la salida de muchos militantes, yo entre ellos”, expresó Iglesias.
Subrayó, que las diferencias no solo afectan al interior, sino también en sus alianzas políticas, como ocurrió con la reciente ruptura con el Partido Verde Ecologista de México, en Tamaulipas.
“El divisionismo que fomentan sus dirigencias estatales está hundiendo al partido y alejando a los aliados. Esa es una realidad que ya no se puede ocultar”, resaltó.
Recordó que incluso Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización Nacional de Morena, advirtió en su momento que la debacle de su partido vendría desde dentro, provocada por su propia militancia.
Iglesias, dijo, que esa advertencia ya se refleja en los resultados electorales recientes, donde Morena perdió fuerza en entidades clave como Veracruz y Durango.
En el caso de Veracruz, Morena perdió 16 alcaldías de las 87 que gobernaba, entre ellas municipios estratégicos como Poza Rica, Papantla y Boca del Río, considerado la “joya de la corona electoral” del estado. En Durango, de las tres principales ciudades, Morena y sus aliados solo lograron ganar una.
“Esto demuestra que cuando la militancia se decepciona y no trabaja con el mismo entusiasmo, los resultados son negativos. Y eso mismo pasará en Tamaulipas”, advirtió.
REAFIRMA SUS ASPIRACIONES COMO INDEPENDIENTE
Para concluir, Luis Miguel Iglesias, afirmó, que en cuanto a sus aspiraciones políticas se refiere, esta firme en su intención de participar en las próximas elecciones locales, pero lo hará como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa.
“Mi compromiso es con la gente, no con dirigencias que le dan la espalda a su militancia. Vamos a estar en la boleta, y será con una candidatura independiente”, puntualizó.