Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE SECCIONESEstadoSaldo mortal por altas temperaturas 11 fallecimientos y 112 golpes de calor

Saldo mortal por altas temperaturas 11 fallecimientos y 112 golpes de calor

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Se siguen incrementando los estragos en la salud por las altas temperaturas que se registran en el territorio estatal; llegando ya a los 11 fallecimientos y 112 personas afectadas por el llamado golpe de calor.
En este contexto la Secretaria de Salud recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar problemas serios de salud ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que han generado 175 casos de padecimientos asociados al calor en lo que va del año.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que, 33 personas han presentado insolación, 112 golpe de calor y 30 por deshidratación, aunado a 11 defunciones ya mencionadas.
Precisa que en lo que corresponde a la tercera ola de calor se han registrado 79 afectados tan solo en la última semana, de los cuales requirieron atención clínica, 15 personas por deshidratación, 46 por golpe de calor, 18 por insolación y son los municipios de Matamoros, Mante y Victoria en donde se han reportado el mayor número de ellos.
Dijo que ante el pronóstico que la tercera ola de calor de la temporada se mantendrá sobre territorio tamaulipeco y el ambiente seguirá extremadamente caluroso, debemos hidratarnos adecuadamente, cuidar a los adultos mayores, niños y enfermos crónicos para evitar daños a la salud.
“Debemos seguir con las recomendaciones que nos emiten las autoridades estatales ya que las temperaturas se mantendrán altas y debemos considerar medidas como el no realizar actividad física en las horas de intenso calor, tomar agua simple, no consumir bebidas energizantes, ni endulzadas; mantenernos en lugares frescos y sombreados, utilizar protector solar y usar gorras, sombrerero o sombrillas”, destacó.
Insistió que, ante síntomas como agotamiento, sudoración abundante, pulso acelerado y débil, piel fría y húmeda, desmayo, mareos, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, entre otros, debemos acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana o llamar al 911, ya que se puede presentar un golpe de calor que podría generar convulsiones y daños graves a la salud.
RELATED ARTICLES

Más Populares