Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la primera semana de vacaciones del 16 al 24 de julio, la Cruz Roja reportó tres decesos por accidentes en las carreteras de Tamaulipas que les tocó atender a personal de esta institución, informó Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Desarrollo Organizacional.
Detalló que durante ese periodo de tiempo la Cruz Roja brindó 523 atenciones por llamadas de auxilio, lo cual representa un incremento del 10 al 11 por ciento respecto al mismo periodo del último operativo vacacional en el que participó en el 2019 antes de la pandemia.
“En aquel entonces se dieron 459 atenciones y sabemos que lamentablemente esta segunda semana de vacaciones no empezó muy bien y que el día lunes tuvimos 5 decesos en carreteras al menos en dos accidentes”, dijo.
Detalló que uno de los accidentes se registró en la carretera Victoria – Reynosa en el tramo de la i griega, donde 4 integrantes de una familia perdieron la vida. El segundo accidente se registró en la carretera Victoria – Matamoros, en donde una persona falleció.
“Es lamentable, de poner atención y hacer un llamado a toda la población, todavía nos quedan estos seis o cinco días del periodo de vacaciones, viene el retorno, entonces hacer un llamado a las personas que van a viajar en extremar las medidas de precaución, cuidar la velocidad”, dijo.
Y es que, explicó Velázquez Alcázar los últimos dos choques pudieron prevenirse si no hubiera intervenido el factor del exceso de velocidad.
“A que no nos distraigamos con el teléfono celular al momento de ir manejando, no hacerlo bajo los influjos del alcohol, alguna droga, cansados, si sabemos que vamos a manejar hay que tomarnos un buen descanso, usar el cinturón de seguridad”, dijo.