Cd. Victoria, Tamaulipas.- La primera semana del periodo vacacional arrojó un saldo rojo con tres personas ahogadas, una en el Río Bravo, otra en una alberca pública en Cruillas y otra más en Playa Miramar, así como 5 fallecidos en accidentes, incluida una niña que fue atropellada en la Playa Bagdad, en Matamoros.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, detalló además que fueron atendidos 29 accidentes carreteros, en los que se brindó atención médica a 89 lesionados en el sitio, mientras que 31 tuvieron que ser trasladados a hospitales.
Así pues, explicó que esta cifra de accidentes y muertes es menor en relación a la gran cantidad de turistas que visitaron los distintos destinos turísticos de Tamaulipas del miércoles al domingo de la Semana Santa.
«En el operativo de Semana Santa Protección Civil se incorporó junto con muchas otras dependencias a apoyar al turismo, a los visitantes en básicamente dos grandes áreas, la parte carretera y en los balnearios», detalló.
Así mismo, Granados Ramírez dijo que en las carreteras de Tamaulipas hubo una gran afluencia de conductores durante la Semana Santa, y derivado de ello se registró un buen número de accidentes debido a la gran cantidad de automóviles que circularon hacia los distintos destinos vacacionales de la entidad.
El operativo de Semana Santa continuará durante está segunda semana del periodo vacacional aunque se prevé que el flujo de vacacionistas disminuya una vez que ya pasaron los días de mayor afluencia.