El Frente ya le dejó claro a Samuel García que lo bloquearán si intenta pedir licencia a su cargo para competir por la nominación presidencial de MC.
Los dirigentes del Frente Amplio por México estallaron’ este jueves en Monterrey contra el gobernador del estado, Samuel García, por “su alianza” y “su complicidad” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acudieron los tres hasta la capital regia para denunciar y acusar que “Samuel ya enloqueció y es parte del equipo de López Obrador”, quien “lo quiere impulsar como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia solo para hacer el ‘trabajo sucio’ a Morena y dividir al Frente”, denunció el presidente del PAN, Marko Cortés.
Afirmó que “en el 2024 no hay lugar para una tercera vía, la disputa será solo entre dos”: la coalición de Morena y la oposición, y será “entre dos mujeres”.
Frente denuncia que Samuel García ‘persigue’ a alcaldes de oposición
Al acudir en apoyo a las denuncias de “presiones y persecuciones políticas” del Gobierno de Nuevo León contra diputados locales y alcaldes del PRI y el PAN, Cortés reclamó: “Samuelito, ya deja de estar chingando a nuestros diputados y alcaldes, traes un desmadre en Nuevo León”.
Jesús Zembrano, dirigente del PRD, acusó que las actitudes autoritarias de Samuel García y de López Obrador son las de “dos aprendices de ‘dictadorzuelos’ que buscan dividir a la oposición”.
Alejandro Moreno, presidente del PRI fue más allá y dijo al gobernador: “Si te faltan tamaños para mandar a volar a Morena, aquí te los prestamos”, y resaltó que “está claro que a Movimiento Ciudadano no le alcanzan los números para ir por la Presidencia, solo es un esquirol de Morena”.
Recordó que en las pasadas elecciones no participó porque no tenía ni candidatos y en alguna entidad hasta el registró perderá.
Frente pedirá juicio político vs. Samuel García
Los dirigentes del Frente aseguraron que insistirán en pedir un juicio político en contra del gobernador (ya hay cuatro solicitudes), y adelantaron que no aprobarán su solicitud de licencia en caso de que García anuncie que competirá por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.
PRI y PAN tienen la mayoría en el Congreso de Nuevo León.
A García se le acusa de no otorgar los recursos presupuestales que les corresponden a los municipios; no publicar los decretos del Congreso del estado; y de presionar y “perseguir” a los legisladores que se oponen a sus reformas.