CD. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) sancionó a 10 médicos foráneos que ofrecían servicios estéticos y nutricionales en habitaciones de hospedaje.
Alejandro Pérez Rivera, titular de la dependencia, advirtió que hay un elevado riesgo al someterse a procedimientos en este tipo de lugares que no cuentan con las condiciones de higiene necesarias y la debida autorización.
“Derivado de las irregularidades, la COEPRIS les decomisó su equipo médico y medicamentos que prescriben a las personas que atendían en su estancia en los hoteles”, precisó.
En este sentido, insistió en que es elevado el riesgo al atenderse con médicos foráneos que no cuentan con consultorios establecidos o por personas que no cuentan con la preparación necesaria para brindar servicios y atenciones especializadas.
“Ahí sí estamos teniendo problemas, se presta este tipo de servicios en hoteles, es donde sí estamos monitoreando y se les giró también un oficio a los hoteles donde no cumplen con los requisitos para dar un servicio médico que se abstengan a darle el servicio a los médicos”, dijo.
Así pues, Pérez Rivera informó que la COEPRIS ha desplegado un operativo en redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram, a fin de detectar casos de médicos que brindan atención médica sin cumplir con las medidas sanitarias, lo cual representa un riesgo para los pacientes que acuden por un tratamiento estético.
Así mismo, dijo que a los hoteles se les giró un oficio a través del cual se les exige que no permitan se brinde atención médica en sus instalaciones, ya que esto se encuentra prohibido.