Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso local procedió a notificar un apercibimiento al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, quien ayer hizo llegar un documento de más de 16 páginas y no ha entregado la totalidad de los 42 expedientes de cuentas públicas solicitados por la Comisión de Vigilancia de la ASE, informó la diputada Úrsula Salazar Mojica.
Así mismo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que tras el apercibimiento, continúa el proceso legal para aplicar otro tipo de sanciones al auditor, dejando en claro que se seguirá el camino establecido en la Ley.
Manifestó que en el apercibimiento se le notificó que al no entregar los expedientes solicitados, está incurriendo en una obstaculización del trabajo legislativo de la Comisión de Vigilancia de la ASE.
«Sigue siendo cómplice de la corrupción que ha habido en Tamaulipas, cuando una persona no entrega lo que marca la Ley, obviamente está incumpliendo con el pueblo de Tamaulipas», dijo.
Salazar Mojica expresó que la información que entregó el auditor fue prácticamente nada, ya que el documento contenía datos sobre 16 programas de salud y educación pero sin las documentales necesarias, lo cual no ayuda a evaluar el desempeño de la ASE en estas 42 cuentas públicas aprobadas en tiempo récord bajo la mayoría panista el año pasado.
Así pues, sostuvo que el Congreso sí cuenta con las medidas y las facultades para sancionar al auditor, sin embargo, insistió en que nunca van a hacer nada que no esté en la Ley y dentro de lo que marca la ruta legal para ello.