Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los militantes que simpatizan con otro proyecto político distinto al que en estos momentos encabeza el PRI junto al PAN y el PRD, podrían ser sancionados, sobre todo si hacen manifestaciones o posicionamientos públicos, tal y como sucede actualmente con el ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert, quien se decantó por el proyecto de Morena, aseguró José Luis Villalobos García, coordinador Nacional de Afiliación y Registro del CEN.
De visita en la capital de Tamaulipas para reunirse con organizaciones y sectores, explicó que el partido cuenta con una Comisión de Justicia Partidaria que se encargará de llevar los procesos de sanción, según corresponda a cada uno de los militantes, hombres y mujeres que hagan este tipo de manifestaciones.
Sobre el caso específico de Luebbert Gutiérrez, comentó que los estatutos son muy claros y en el PRI no hay militantes de primera o de segunda, sin importar la trayectoria que tengan, ya que los cargos tienen fecha de caducidad y al final todos ellos están apegados a dichos estatutos.
«Quien haga ese tipo de manifestaciones, como lo ha dicho el presidente nacional, quienes participen en otro proyecto político y ostenten militancia partidista hay mecanismos y en su momento la Comisión pertinente tendrá que analizar los casos y desahogar las resoluciones», dijo.
En este sentido, Villalobos García dijo desconocer si en contra de Luebbert ya hay algún proceso abierto y detalló que en su caso un proceso se abre cuando hay una denuncia expresa por parte de algún militante.