El Legislador Tampiqueño explico que las corridas de toros no sólo son éticamente cuestionables, sino que no son parte de la cultura del estado.
La Plaza de Toros Gaona de Tampico albergó su última corrida el 16 de abril de 1989, misma década en la que cerró sus puertas la plaza de toros de la capital.
Tras ello se celebraron esporádicamente corridas en las plazas de Reynosa y Nuevo Laredo, pero no se justifican ni con el argumento cultural ni por ninguna otra razón, insistió Marón.
El diputado reiteró que Tamaulipas ha hecho un compromiso claro con la protección de la vida de los animales no humanos, protegiéndolos del maltrato, el abuso y el sufrimiento que significan las corridas de toros.
También reconoció a las asociaciones que se dedican a promover el bienestar animal, pues ellas, dijo, han sido las protagonistas en el cambio de cultura que hemos abrazado y que hoy nos permite poner a los animales al centro de nuestras preocupaciones éticas y legales.
Finalmente Mon Marón dijo que al
aprobada su iniciativa, el estado de Tamaulipas habrá dicho adiós para siempre a las corridas de toros lo cual, sin duda, es una muy buena noticia.