Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosSe complica control de incendio en El Cielo

Se complica control de incendio en El Cielo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El tamaño de la zona afectada, la topografía y el viento son los factores que han complicado que se controle al cien por ciento el incendio forestal que prevalece en la Biósfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, reconoció Protección Civil de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de la dependencia, detalló que, hasta el momento, sólo se tiene un avance del 60 por ciento de control del incendio que afecta ya a una superficie de 750 hectáreas.

En tanto, 400 personas de diferentes corporaciones e instituciones que mantienen campamentos en la zona, así como dos helicópteros, participan en el control de este incendio que, proyectó, el fin de semana podría avanzar un poco más.

“Esperamos que, hacia el fin de domingo, a ver si podemos subir un poquito más el porcentaje de control y ya con un control bien establecido poder estimar alguna liquidación total”, dijo.

Además, confirmó que, desafortunadamente, para los próximos días no hay pronóstico de lluvias, las cuales podrían ayudar a controlar el incendio, toda vez que estamos en plena temporada de estiaje.

Granados Ramírez, comentó que, por el contrario, lo que sí se ha presentado es el viento del sur, el cual ha complicado el combate del incendio, a la espera de que no se incremente mucho en los próximos días, dificultando aún más los trabajos.

“Estamos abocados con todo el recurso y la atención con la parte técnica de estrategia de combate del incendio, que la dirige gente especializada de CONAFOR, que llegó y tomó el mando de esa parte la emergencia”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares