Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, se descartó como aspirante a participar en la elección extraordinaria que habrá de realizarse para ocupar la vacante en el Senado que dejó el tamaulipeco Faustino López Vargas, quien murió el sábado pasado en un accidente carretero en Zacatecas.
El también diputado local además dejó en claro que el PRI está listo para ir solo a la contienda, por lo que no es muy probable que no haya alianza con el PAN y mucho menos si este partido propone como candidato al ex gobernador Cabeza de Vaca como ya se está manejando.
«Tendriamos que ver las reglas del INE, a lo mejor va a decir que debido a los tiempos tan prematuros que son, cada partido tiene que competir solo», explicó.
En este sentido, Melhem reiteró que si el PAN está manejando ese nombre, habría que preguntarle al presidente estatal del partido, Luis René Cantú Galván, puesto que el PRI está manejando a sus aspirantes propios.
Así mismo, Melhem Salinas manifestó su preocupación por la falta de presupuesto del INE para realizar dicha elección extraordinaria puesto que dijo que no se trata de una cosa menor pues se trata de unos comicios en prácticamente todo el estado.
«El material que se requiere, las ánforas, el apoyo que se les tiene que dar a los funcionarios de casilla, entonces no estamos hablando de una cosa menor, yo creo que es importante que el INE valore muy bien, y ahorita que hay un recorte grande en el Presupuesto de Egresos de la Federación en la propuesta del presidente de la República», dijo.
Así pues, sostuvo que el INE debe garantizar el recurso suficiente para la organización de la elección extraordinaria, así como el financiamiento a los partidos políticos para financiar la campaña proselitista que debe de ser breve.