En el pronunciamiento, la diputación del PRI señala que “es irresponsable que se exponga con mentiras no solo al presidente la Comisión de Juventud sino a la Cámara de Diputados”
La bancada del PRI en Cámara de Diputados dijo deslindarse “rotundamente” de la organización formal de la marcha convocada para este sábado, argumentando que en ésta no intervienen los partidos políticos.
En un comunicado oficial, la fracción priista calificó de “inaceptable” los señalamientos del gobierno federal sobre su integrante, Carlos Gutiérrez Mancilla, como una de las personas que están detrás de la convocatoria a esta movilización.
Argumentaron los priistas de San Lázaro que los jóvenes de México tienen el derecho a manifestarse y que “es evidente su descontento ante la falta de seguridad y la creciente violencia”.
El diputado Gutiérrez Mancilla escribió en sus redes sociales que la presidenta de México “expuso nuestra vida y nos acusó —sin una sola prueba— de ser los convocantes de la marcha del 15. Cree que la Generación Z y los jóvenes de México se dejan manipular, pero la realidad ya alcanzó a este narco-gobierno”. Informó el legislador que prepara una respuesta. “No nos van a intimidar”, comentó.

