Cd. Victoria, Tamaulipas.- La parálisis administrativa que vivía el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) quedó resuelta este miércoles, luego de que en sesión pública no presencial los magistrados decidieron designar a René Osiris Sánchez Rivas como el nuevo presidente del órgano jurisdiccional.
Con la firma del nuevo presidente, quien releva en el cargo a Edgar Danés Rojas, quien renunció y además fue desaforado por el Congreso del Estado tras las denuncias que pesaban en su contra, fluirán nuevamente los pagos de nómina y aguinaldos propios de esta temporada de fin de año.
La propuesta para el nuevo titular de la presidencia del TRIELTAM fue realizada por el magistrado Edgar Iván Arroyo Villarreal, quien dijo que desde su óptica, el nuevo presidente debía ser una persona que contara con amplia experiencia en la dirección de órganos, el conocimiento en materia electoral y en la construcción de consensos.
Por su parte, la magistrada Blanca Hernández Rojas, quien se inscribió para participar en la elección judicial federal y quien era también una fuerte aspirante al cargo, reconoció la experiencia con que cuenta el magistrado designado presidente del Tribunal.
“En sesión privada nos hemos hablado como sabemos hacerlo y lejos de saber que no sea jurisdiccional, en el que pudiéramos haber disentido, hablamos por nuestra institución”, dijo.
Así pues, tras tomarle a Sánchez Rivas la protesta de ley, manifestó que debe haber un diálogo franco para poder desarrollar la actividad del Tribunal en paz, sobre todo porque tiene un gran reto enfrente que es el proceso judicial local.