“Con un dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno en carreteras de la Frontera de Tamaulipas se busca prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física de connacionales que se desplazan en caravana desde los Estados Unidos para vacacionar en el interior del país”.
Refirió que tienen en Nuevo Laredo, junto con el gobierno del estado y la Guardia Estatal, personal caminando del puente internacional hasta el kilómetro 26 para que no tengan ellos ningún contratiempo en su paseo.
“”El gobierno federal, estatal y municipal, esto lo estamos implementando en todos los puentes internacionales desde Tijuana hasta Matamoros, para que ellos en sus vacaciones tengan una estancia segura…son miles durante un día hemos estado supervisando Nuevo Laredo, son caravanas de 20, 30 carros del puente internacional al kilómetro 26 y del kilómetro 26 entra la Guardia Nacional en apoyo a acompañarlos a su destino, bastante”.
Manifestó que por cuatro años consecutivos más de 20 mil migrantes cruzaban por la Frontera hacia los Estados Unidos y la Asociación Civil “Derechos Humanos Internacionales” busca brindarles apoyo para prevenir que sean víctimas de delitos y la cifra ha disminuido.
“En el camino se topan con muchos obstáculos, la extorsión, el robo, el secuestro. La falta de apoyos en salud, educación…en tres, cuatro años hubo más de 20 mil migrantes ha bajado mucho, se suspendieron por la suspensión de las visas humanitarias”.
Lo anterior, previo a qué el presidente nacional de la Asociación Derechos Humanos Internacionales tomara protesta a Jorge Gerardo Pérez Fuentes, como delegado regional de ese organismo.
En este evento estuvieron presentes Alejandro Rubio de la Portilla en representación de la alcaldesa electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; Ilse González Palomeque, directora de Barco, Museo del Niño; Candelario Coronado en representación de José Narro Céspedes, senador de la República;entre otras personalidades.