Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reforma judicial que impulsa el Ejecutivo federal y que una vez aprobada será bajada a los estados permitirá en Tamaulipas una limpia total de jueces y magistrados corruptos en todos los ámbitos, inclusive el familiar y el electoral, sostuvo el diputado local Isidro Vargas Fernández.
Al formar parte de la Comisión de Justicia, el morenista comentó que en el caso de Tamaulipas hay un gran número de jueces de diferentes materias como lo son la familiar, Civil, mercantil, administrativa, entre otras, así como las magistraturas en el ámbito electoral y del Tribunal de Justicia del Estado.
«Es importante señalar que a esa parte también le aplica la reforma judicial que está analizándose en el Congreso de la Unión», dijo.
Aseguró que hay una infinidad de casos de corrupción en el Poder Judicial de Tamaulipas, luego de que, por poner sólo un ejemplo, la Contraloría estatal ha remitido expedientes en el caso de responsabilidades administrativas y el Tribunal Administrativo no ha actuado.
«Hay una impunidad tal que falta darle oxigeno al Poder Judicial de Tamaulipas para que pueda proseguir los trabajos de impartición de justicia», dijo.
En este sentido, Vargas Fernández refirió que el último caso fue el de Carlos Fernández, también diputado local, a su paso por el Instituto del Deporte por un presunto desfalco, asunto sobre el que no se ha pronunciado el Tribunal.
Así pues, reiteró que en Tamaulipas no se está avanzando en la impartición de justicia pues en materias como la familiar o civil los procesos tardan años en que se pueda cerrar un expediente, y hay muchos casos en los que si no hay moche simplemente las cosas no avanzan.
«Eso no debe de ser, debe de impartir se justicia de una manera sin corrupción, con transparencia, expedita y pronta», dijo.
En este sentido, comentó que en Matamoros, donde se encuentra el Distrito que representa ha tenido conocimiento de casos en los que los jueces piden moche y lo mismo sucede en otros municipios del estado.