Militantes de Morena durante un acto proselitista en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
Ciudad de México. En respuesta a la determinación del INE por frenar los actos proselitistas de sus aspirantes a distintas candidaturas en los estados de Coahuila y Estado de México, el partido Morena reaccionó con dureza y descalificaciones al anuncio del instituto, a través de sus redes sociales:
“En el partido Morena tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE pretenda limitar su participación desde ahora.”
También ese partido adelanta que impugnará la decisión del INE “porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando. Caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada.”
Con ello, Morena lanza una advertencia, pues “por eso es necesaria ya la Reforma Electoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”.