Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alcaldesa morenista de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, se quejó de la falta de apoyo estatal para este municipio, por lo que calificó el inicio de la próxima administración del gobernador electo, Américo Villarreal, como una gran salvación para este y otros municipios.
Aseguró que durante el pasado periodo de campañas los alcaldes de los municipios gobernados por Morena sufrieron una persecución política a manos de las autoridades estatales, por lo que hoy el panorama pinta diferente.
“Va a haber justicia para cada uno de los municipios que fueron por ahí con sus manos el Gobierno para que no llegara nada para los ciudadanos y las ciudadanas”, dijo.
Sostuvo que hay atraso económico en Díaz Ordaz en cuestión de que no ha habido apoyo por parte del gobernador, toda vez que fueron canceladas algunas pavimentaciones de calles, y de que el proyecto de drenaje y alcantarillado se encuentra inconcluso.
“Ya hace meses que debía de estar terminado el proyecto, tiene aproximadamente dos años y pues estamos ya dando seguimiento a nuestra demanda”, dijo.
En este sentido, la alcaldesa comentó que ya le entregó a Santiago Nieto Castillo, coordinador del equipo de transición, y al gobernador electo Américo Villarreal la ficha con las observaciones sobre estas obras.
“Porque es proyecto en conjunto con el NADBANK y el Gobierno de México y el Gobierno del Estado tiene que estar en beneficio para las y los diazordacenses, somos el municipio más joven y al que le tiene que ir bien y mejor”, dijo.