Friday, January 27, 2023
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosSe usará en elección extraordinaria misma lista nominal de pasa contienda

Se usará en elección extraordinaria misma lista nominal de pasa contienda

Cd. Victoria Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) utilizará la mista lista nominal que usó en la pasada contienda para la gubernatura en la elección extraordinaria al Senado que está programada para el próximo 19 de febrero.

Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, precisó que se trata de una lista nominal de 2 millones 728 mil 272 ciudadanos, en tanto, los 17 mil nuevos registros van a ver la manera de que su pueda imprimir una lista adicional para ubicarlos.

“Sin embargo, aquellos que han hecho cambio de domicilio, corrección de datos, lo único que podría variar sería poner nada más la nueva imagen del ciudadano, pero no impacta en cuanto a los números de la lista nominal de electores con fotografía”, dijo.

Así mismo, dijo que la cantidad de credenciales con vigencia 2021 son 48 mil 771 y las de vigencia 2022 son 80 mil 185, las cuales no tienen ningún problema y van a poder ser útiles el 19 de febrero en la elección.

“Cualquier trámite que se esté realizando el día de hoy no nos va a impactar con la lista nominal que fue la que se utilizó durante la jornada electoral”, dijo.

En este sentido, detalló que los módulos de atención del INE continuarán haciendo trámites durante todo diciembre hasta la última semana del mes, cuando dichos módulos permanecerán cerrados para reanudar trámites solamente durante los 10 primeros días de enero.

“Han hecho cambio de domicilio 20 mil 614 ciudadanos, nuevos registros 17 mil 908, reposiciones, 29 mil 051 y la cantidad de trámites realizados 96 mil 758 y las credenciales entregadas 100 mil 272”, dijo.

RELATED ARTICLES

Más Populares