El presidente de la Comisión de Educación en el calbildo porteño, dijo que actualmente es incierto saber en qué modalidad se va a dar el regreso a clases.
“Estamos en periodo vacacional, pero esperamos con ansias a ver cuáles van a ser las medidas que enviarán a los directores, a los supervisores, y desde luego entiendo que como docente primero debe ser la salud tanto para los compañeros maestros como para los alumnos”.
Refirió que en el periodo vacacional se relajan demasiado los cuidados,por las ganas de disfrutar un espacio, entre sus actividades y el descanso, para pasear e ir a visitar a sus familiares.
“Pero no debemos olvidar que son cuestiones que deben de estar primero que nada, porque muchos de ellos todavía no reciben la inmunización y esperamos que se concrete los que no han recibido esa inmunización y de quienes no han tenido los cuidados suficientes que los tengan, porque se está cumpliendo con el protocolo”.
Dijo que hay lugares de otra parte de la República donde no es obligatorio cumplir con el cubrebocas y filtro sanitario sin embargo la ciudad se ha mantenido como un hábito el uso de cubrebocas, pero primordialmente por qué se trata de la salud de los menores de edad por eso exhortan a los padres de familia para que sigan cuidando a los niños para que no haya repunte de contagios y sobre todo para que no pierdan el aprendizaje.
“Ya de por si llevamos 2 años de retraso y sería lamentable que hubiera alumnos que todavía tiene problemas por alcanzarle el paso a otros compañeros de su escuela que han aprovechado el ciclo”.