Llera, Tamaulipas.-Como parte de las acciones para brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, autoridades estatales encabezaron el operativo desplegado en el municipio de Llera para brindar toda la atención necesaria a las más de 600 familias que quedaron incomunicadas tras la creciente del río Guayalejo.
Acompañados por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desplegaron el Plan DN-III-E, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, supervisaron el traslado de despensas, víveres y alimentos para la población de los diferentes ejidos que quedaron aislados tras la creciente provocada por las lluvias de la tormenta tropical Alberto.
En el operativo también participó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien dio indicaciones para brindar atención médica y garantizar el abasto de insumos médicos a quienes lo requieran.
El presidente municipal de Llera, Moisés Borjón Olvera, destacó la atención brindada y la coordinación de esfuerzos para no desamparar a las 625 familias afectadas de los ejidos: Francisco Villa, Guadalupe y Escobedo, Providencia, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Colonia Guanajuato.