Wednesday, May 29, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADAPrincipalSedena confirma captura de presunto líder del Cártel del Noreste

Sedena confirma captura de presunto líder del Cártel del Noreste

El presunto jefe del Cártel de Noreste fue detenido el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Foto cortesía Sedena

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, señalado como el jefe del Cártel de Noreste, surgido de una fractura dentro de Los Zetas, y que se disputa con el Cártel del Golfo el control de varias zonas de la frontera norte.

El Ejército señaló que la captura ocurrió el domingo pasado cuando un convoy militar hacía un recorrido de reconocimiento terrestre por la colonia Hidalgo, y fueron objeto de disparos de arma de fuego, por lo que contestaron la agresión, deteniendo a los presuntos responsables.

Gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, se pudo establecer la identidad de Treviño Chávez, a quien se le identificó como el líder de “la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.”

El ”Huevo” fue detenido en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército, y tiene en su contra tres órdenes de aprehensión, una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La Sedena informó que, a fin de evitar represalias por parte del Cártel del Noreste, fuerzas federales fueron enviadas este lunes a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

RELATED ARTICLES

Más Populares