El Seguro Social señaló que se debe continuar con estos hábitos que se han implementado en los dos últimos años a causa de la pandemia por covid-19
Pide IMSS no bajar la guardia contra coronavirus/IMSS
La implementación del semáforo de riesgo epidemiológico en color verde en todo el país, no significa que la enfermedad de covid-19 ya se erradicó, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Eso es difícil que suceda, ya que la historia de las pandemias ha enseñado que llegan para permanecer por largos períodos, aunque con un grado menor de contagios”, señaló en un comunicado.
Añadió que la población debe estar consciente de que estar vacunados con el esquema completo y el refuerzo contra coronavirus, “no es garantía para no contraer esta enfermedad”, ya que el riesgo de contagio continúa.
Por lo anterior, el Seguro Social llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias que se implementaron a causa de la pandemia por covid-19 como son: la sana distancia, el uso de cubrebocas, la higiene frecuente de manos, no saludar de beso, de mano o abrazo y mantener ventilación en lugares cerrados.
El IMSS enfatizó que es importante proteger y cuidar de los adultos mayores.
Es importante seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores”.
El Instituto recordó a los derechohabientes la importancia de identificar los síntomas de coronavirus, ya que pueden aparecer de dos a 14 días después de la exposición al virus.
Los síntomas pueden ser leves o graves. Fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar o sentir que le falta el aire, fatiga, dolores musculares, corporales o de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión o moqueo, náuseas o vómitos y diarrea”, indicó el Seguro Social.