Cd. Victoria, Tamaulipas.- La desaparición de 13 programas, como es el de Escuelas de Tiempo Completo generará trastornos y contratiempos a los padres de familia que trabajan.
Lo anterior así lo consideró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación estatal de Maestros y Padres de Familia en la entidad tras señalar que al no existir más las Escuelas de Tiempo Completo los padres de familia van a tener qué buscar otras alternativas.
“Es volver a restructurar el plan de vida, los horarios, a solicitar permiso a sus empleadores, tanto mamá como papá, buscar la alternativa de dónde dejar a su hijo de una a 5 de la tarde, qué hacer, ese es el gran dilema que están enfrentando los padres de familia”, dijo.
Además, expuso, por la veda electoral ninguno de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal ofrecen una alternativa de solución por lo que el panorama para los papá y mamás que trabajan es ahora complejo.
“Ya se están viendo todos los contratiempos que está causando porque no solamente eliminó ese programa de Escuelas de Tiempo Completo sino que fueron 13 programas en general pero la Escuela de Tiempo Completo viene siendo un respaldo para lo que es lo padres de familia que laboran, papá y mamá y que sirve de apoyo para generar la economía hacia el interior de cada familia”, indicó.