Cd. Victoria, Tamaulipas._ La prolongada sequía que se vive a nivel estatal, nacional e internacional debería encender los focos amarillos, consideró el Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García.
“Lo que se está viendo en los últimos meses en cuestión de la sequía a nivel mundial es algo que debería prender los focos amarillos para poder tomar decisiones y hacer acciones que valgan la pena”, dijo.
Reconoció que la solución a los problemas por falta de agua en el campo será una asignatura que dejarán pendiente y a la cual deberán ponerle especial atención la próxima administración estatal que está por iniciar.
“La disminución de las precipitaciones ha derivado en que las presas estén en sus niveles más bajos , tenemos que tomar acciones, no estar como los estados que sufren condiciones difíciles por la falta de agua”, indicó.
Con respecto al proceso de entrega-recepción que iniciaron los equipos del gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca y del gobernador electo, Américo Villarreal indicó que está en espera de que llegue el enlace para proporcionarle la información que soliciten.