Reynosa, Tamaulipas. En su conferencia de prensa mañanera, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, anunció que serán obligatorias las trampas de grasa para todos los negocios que manejen ese tipo de residuos.
Destacó que en los diferentes recorridos que hace por colonias de la ciudad recibe quejas de ciudadanos por el brotes de aguas negras procedentes del drenaje sanitario.
Sin embargo, al investigar un poco se llega a la conclusión de que algún negocio es el responsable del taponamiento y como consecuencia, ocurren los molestos brotes.
“Tenemos a muchas personas que no tienen la trampa de grasa y por esa negligencia de muchos ciudadanos estamos siendo afectados bastantes vecinos en distintos puntos claves de la ciudad”,advirtió.
Peña Ortiz dio a conocer que se está creando un plan integral , con el concurso de regidores, Servicios Primarios, Obras Públicas y COMAPA para ubicar los lugares donde hay brotes de aguas negras.
“En el 90% de los casos nos hemos dado cuenta que ha sido por la falta de trampas de grasa que no tienen cierto tipo de comercios. Inclusive, aquí, a unas cuadras del centro ustedes lo pueden ver de manera obvia, podría decirse. Es algo en lo que tenemos que trabajar todos juntos, porque los ciudadanos son los más afectados”,explicó el munícipe.