Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) investiga a varias instituciones “patito” entre las que se encuentran la Universidad del Norte que cuenta con varios planteles y cuyo propietario es Francisco Chavira Martínez.
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de educación en Tamaulipas, admitió que estas instituciones no cuentan con Reconocimiento de validez Oficial (REVOE), del tipo superior que otorga tanto la autoridad federal como estatal en materia educativa.
Y es que además dijo que estas escuelas han sido constantemente señaladas por incurrir en diferentes irregularidades que ya son investigadas.
“Esta ha sido llamada para poder cumplimentar respecto a una institución en particular del todo, porque es una institución grande que además no solamente tiene un reconocimiento, si no pudiera eventualmente, no lo sé, contar con reconocimiento en otras entidades federativas y en otros lugares para poder prestar el servicio”, sostuvo.
Dijo que la Set realiza visitas a los planteles particulares que ofertan planes de educación media superior y superior para comprobar que cuenten con la documentación oficial para prestar este servicio, educativo.
Lucía Aimé Castillo Pastor reiteró que la Universidad del Norte que además cuenta con varios campus uno de ellos en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo y Tampico no ha cumplido con varios requisitos, pero ya se les han realizado varios exhortos para que se pongan al corriente.
“Se le ha percibido para que los cumpla y terminando los plazos pues daremos el paso siguiente”.
Además la titular de la SET, hizo un llamado a la población a presentar denuncias en contra de escuelas privadas que incumplan con la certificación oficial o que han incurrido en irregularidades contra los estudiantes, “pero sobre todo verifique la población que hay un registro, no sólo estatal, sino nacional de las instituciones que están autorizadas para poder prestar el servicio educativo mediante el reconocimiento de validez oficial”.