La mandataria aseguró en agosto pasado que todos los compañeros morenistas podrán participar en el Gobierno federal.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comentó en agosto que les daría trabajo en su gabinete o en alguna dependencia de Gobierno, a los gobernadores morenistas que están por concluir su mandato.
“Todos los compañeros que están dejando sus gobiernos estatales van a participar en el Gobierno federal, los he invitado”, dijo Sheinbaum en la conferencia en la que presentó a Emilia Esther Calleja como nueva directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El primero en confirmar que laboraría con Sheinbaum en el sexenio 2024-2030 fue Martí Batres, quien gobernó la Ciudad de México y desde hace algunos días se encuentra al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se suma Sergio Salomón Céspedes, el gobernador de Puebla, ya que en su conferencia matutina, Sheinbaum informó que será titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Agregó que Céspedes está trabajando en una estrategia integral en materia de migración. ‘’Es un hombre muy calificado, además una persona con muchas capacidades, tengo mucho reconocimiento al gobernador’’, añadió Sheinbaum.
Gobierno de Sheinbaum impulsará financiamiento para automotrices: Altagracia Gómez
Además, en agosto Cuitláhuac García, entonces gobernador de Veracruz, confirmó que se separaría de su cargo para poder unirse al gabinete y aceptar la invitación de Claudia Sheinbaum.
“No tengo fecha (…) sí voy a pedir licencia, lo que yo he pedido es tiempo, necesito avanzar, hay obras importantes que quiero supervisar personalmente sobre esto, estar sobre esto, dejarlas encantadísimas”, señaló.