La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los diputados federales de Morena a seguir su ejemplo de visitar territorio y dejar “un poco el escritorio y el congreso”.
La jefa de Estado evitó involucrarse “en el funcionamiento interno del Congreso”, sin embargó, sí opinó sobre la poca labor de los legisladores en territorio. (Cuartoscuro)
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los diputados federales de Morena a seguir su ejemplo de visitar territorio y dejar “un poco el escritorio y el congreso” al tener la posibilidad de convivir con sus distritos al sesionar solamente dos veces por semana.
Mi opinión es que las y los legisladores tienen una tarea fundamental que es regresar a su territorio. Sí proponer leyes, votar las leyes, discutirlas, debatirlas, pero las y los legisladores fueron electos por el pueblo. Y muchas veces llegan a ese lugar, al Congreso, a ese gran edificio y ya no salen de ahí”, criticó.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue consultada sobre el conflicto que hubo en la repartición de comisiones y el quiebre del acuerdo que derivó en tensiones entre los vicecoordinadores Gabriela Jiménez y Alfonso Ramírez Cuéllar con el coordinador Ricardo Monreal y el diputado Pedro Haces.