Sheinbaum se lanzó contra la oposición por festejar una supuesta intervención de Trump en México, por lo que Jorge Romero, presidente del PAN, aseguró que son ‘alucinaciones’ de la presidenta.
“¿Cómo puede alguien querer una intervención de otro país en México?”, reprochó la presidenta Claudia Sheinbaum a la oposición tras criticar este lunes 23 de diciembre a políticos del PAN por supuestamente apoyar una intervención del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en territorio mexicano.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum se lanzó contra la oposición por festejar una supuesta intervención de Donald Trump en México. “La oposición celebró la intervención de Estados Unidos en México, es increíble (…) es igual que los conservadores del siglo XIX, es lo mismo ahora”, respondió desde Palacio Nacional.
“La violencia desmedida en México exige respuestas coordinadas que vayan más allá de las fronteras. Es momento de unir fuerzas para combatir este grave mal que daña a comunidades enteras”, escribió en su cuenta X, antes Twitter.
No obstante, el panista nunca mencionó o celebró una intervención de EU en México.
Después del reclamo de la presidenta Sheinbaum, Jorge Romero, actual líder del PAN, reaccionó al comentario y le pidió que “no más que no mienta” sobre el
supuesto apoyo a Donald Trump.
“Aunque nos estemos agarrando a sombrerazos aquí en México, oposición y oficialismo, la oposición, o por lo menos el PAN, claro que está del lado de México y como Estado soberano”, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Además, Romero exigió a Sheinbaum que diga directamente quién dijo esta afirmación: “¿A quién escuchó de la oposición decir algo así?”.
Ante esto, el panista aseguró que “ya pueden existir literalmente alucinaciones por parte del poder Ejecutivo en este país” y le recordó a la presidenta de México que Marko Cortés ya no es el presidente de Acción Nacional, ya que él asumió hace unas semanas la dirigencia.