La presidenta Sheinbaum no descartó cambios en el desfile del 20 de noviembre ante una nueva marcha de la Generación Z.
Este lunes 17 de noviembre se considera como día festivo por la conmemoración dicho evento, mientras que el desfile sería el 20 de noviembre cuando se cumple el Aniversario del hecho histórico.
La presidenta Sheinbaum también aseguró que su gobierno no caerá en provocaciones durante este tipo de movilizaciones.
Sheinbaum criticó la marcha de la Generación Z que se realizó el sábado 15 de noviembre y que terminó en agresiones contra la policía de la Ciudad de México.
Además, la mandataria cuestionó que en dicha movilización casi no asistieron jóvenes y, en cambio, había integrantes de la oposición.
La marcha de la Generación Z se realizó de manera pacífica en la mayor parte de su avance y en distintos estados; sin embargo, al llegar al Zócalo de la Ciudad de México, un grupo de encapuchados comenzó a golpear las vallas que protegen al Palacio Nacional con la intención de derribarlas.
Ante dicha situación ocurrió el enfrentamiento contra la policía que dejó al menos 100 elementos lesionados.
“Los policías de la CDMX resistieron durante más de dos horas, hay que decirlo”, agregó la mandataria quien además dijo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que se investigue a dichos grupos violentos

