Sí la reforma energética del anterior sexenio federal continúa operando en el país, para fines del 2024 las empresas privadas que venden energía eléctrica a CFE tendrán el 85% de la operatividad total y costos mucho más altos para el usuario normal, señaló el senador de Morena, Faustino López Vargas.
Al hablar del tema, el representante de los tamaulipecos en la cámara alta señaló que la próxima semana se llevarán a cabo una serie de foros informativos en varios municipios de la entidad, pues el objetivo es que el grueso de la población conozca las bondades que ofrece la reforma eléctrica que plantea el gobierno de la 4T.
Advirtió, que la única manera de que el tema sea avalado por la sociedad, es explicando la manera en que habrá de operar, en caso de que sea avalada en la cámara de diputados y senadores.
El senador tamaulipeco, aseguró que dentro de las fuerzas políticas de la oposición hay personas que ya están convencidas de que la reforma es benéfica, tan es así que hoy ya la están apoyando.
“Hay legisladores de otras fuerzas políticas que poco a poco están entrando en razón, se están convenciendo que la reforma no es lo que pensaban”, apuntó
Remarcó, que la oposición ha entramado una amplia campaña de desinformación, argumentando que Morena está en contra de las energías limpias.
Y No e así. Todo eso es desinformación y queremos que la gente sepa la realidad, y que después de contar con la debida información que emita su posición, y para eso son los foros que estamos haciendo”, acotó
López, aseguró que en dicha reforma la iniciativa privada sí cabe, aunque no con los beneficios a los que estaban acostumbrados en el sexenio pasado.
“El dominio actual lo tiene el sector privado y si la reforma actual sigue al final del 2024 el 85% del servicio lo tendrán los empresarios y solo el 15% la CFE”, acotó
“Ya no habrá más apagones, los empresarios seguirán incluidos y ya no va estar cara la Luz”, indicó.