Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada local y consejera de Morena, Katalyna Méndez, se les adelantó a sus pares y rechazó de manera categórica haber sido objeto de presión para dejar las filas del Partido Verde Ecologista de México.
“Solicitamos de manera voluntaria nuestra incorporación a la bancada de MORENA, porque somos militantes; fuimos sigladas por el PVEM, lo que agradeceremos siempre, por haber ido en coalición y trabajado en equipo en el proceso electoral, pero antes fui electa y sigo siendo consejera estatal de MORENA; desde el inicio de mi carrera he hecho trabajo partidista orgullosamente en mi partido”, dijo
La más joven de las legisladoras sorprendió por su posicionamiento en sus redes sociales respondiendo a la senadora y líder nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo quién a través de un comunicado acusó al Estado de presionar políticamente a legisladores locales para que renunciaran al partido y con ello eliminar la fracción parlamentaria del Verde en Tamaulipas.
Aunque Blanca Anzaldúa fue la última en emitir su posicionamiento y a ella le antecedió, Silvia Isabel Chávez Garay, fue Katalyna Méndez la más contundente pese a sus primeros pasos en el terreno político electoral .
“Las mujeres somos muy conscientes de capacidad, inteligencia, talento para tomar decisiones; no necesitamos que nadie venga a decirnos qué hacer”, sostuvo.
La legisladora se dirigió no solo a la militancia de Morena, sino a la del PVEM, y sostuvo respetar y representar a quienes le dieron el voto, pero reiteró que en su decisión no hubo presiones de ningún tipo.