Saturday, April 13, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosSigue el frío, temperaturas a la baja

Sigue el frío, temperaturas a la baja

Cd.Victoria, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas siguen presentes en territorio nacional, estando Tamaulipas entre los estados en donde el frente frío número 34 ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm)  al igual que  Guanajuato,  Guerrero,Hidalgo,Jalisco,  Michoacán,  Nayarit y  San  Luis  Potosí.

Por lo  anterior  se exhorta a la población a atender los avisos del  Servicio  Meteorológico  Nacional  (SMN),  de  la  Comisión  Nacional  del  Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
La masa de aire polar que impulsa al frente originará el descenso de temperatura en   zonas   del   noroeste,   norte,   noreste,   oriente,   centro   y   sureste   de México.
En cuanto a las temperaturas,se pronostican mínimas de -10 a -5 grados Celsius en entidades como San Luis Potosí y Tamaulipas.
Se  recomienda a  la  población  tomar  medidas  preventivas  como  abrigarse  e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención  a  enfermos  crónicos,  niños  y  adultos  mayores,  así  como  atender  las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil
Vale mencionar que el frente frío (FF) separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido.
La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse.
Si existe suficiente humedad en la atmósfera en esos momentos, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían desarrollarse.
Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido anti horario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte.
Derivado de lo anterior, la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es del sur o suroeste, con temperaturas cálidas. Después del paso del frente frío, los vientos cambian a ser de la dirección oeste o noroeste y la temperatura del aire tiende a decaer.
RELATED ARTICLES

Más Populares