Reynosa, Tamaulipas.- Lejos de registrarse cambios en el trato a trabajadores petroleros la nueva dirigencia se ha convertido en una nuevo casicazgo en donde se siguen presentando viejos vicios como venta de plazas, exclusión de discriminación hacia los trabajadores, según las denuncias que han presentado trabajadores de la sección 36 del gremio que aglutina a los trabajadores petroleros en Reynosa.
La dirigencia encabezada con Juan Antonio Treviño que terminó con 18 años de casicazgo de Moisés Balderas, es acusada de estar alejada de los intereses de los trabajadores y permitir una serie de abusos contra los trabajadores por parte de la Oficial Mayor Imelda Canales y la Secretaria del Trabajo de Pemex Exploración (PEP) y Producción Sacnité Rodríguez Ramírez.
Las denuncian presentadas de forma anónima por lo trabajadores quienes teme represalias, ha sido publicadas en redes sociales en donde acusan al dirigente petrolero de ser el títere de la oficial mayor, quien dicen lo maneja a su antojo.
«Y que a la fecha se empieza a rumorear que ya no es el flaco Treviño , si no la «MARIONETA» de IMELDA CANALES y que por muy buena fuente nos informan que todas las decisiones que toma «LA MARIONETA» son planeadas y organizadas por la celestina de IMELDA CANALES ya que ella te consiguió la actual amante Berta Zapata y que ya lo hiciste oficial a llegar de la mano con ella a la fiesta que te hicieron los funcionarios sindicales. Y lo que más nos duele es que ya le compraste el carro del año y casa a la «plástica»de tu amante».
Además denunciaron que la secretaria de PEP trata de manera despectiva y discriminatoria a las mujeres que van a solicitar un contrato.
«Nos tiene afuera de su oficina, bajo el sol, esperando a que salga para que nos diga si hay algún puesto que podamos ocupar. Pero nos mantiene dos o tres hora esperando y cuando sale nos trata de una manera despectiva y nos dice que no hay nada, que si queremos regresemos al día siguiente para ver si sale algo. Y cada día se repite esta situación».
Otra de las acusaciones contra el líder sindicato de los trabajadores petroleros es que a las madres trabajadoras del Centro de Estancia Infantil (Cendi) se les niegan permisos para ausentarse de sus labores para atender situaciones familiares y que por el contrario les extiende permisos para acudir a las múltiples fiestas que organiza.
«Para Fiestas, Bodas, Deportes y Pachangas el Flaco y se pinta solo por no decir otra cosa, con la novedad que uno tratando de ver como solucionar el crimen de las Mamás CENDI, que por más de tres años se les a autorizado permisos con goce de sueldo basados el la cláusula 43 del Decreto de Contingencia pero recordemos que ese decreto ya tiene más de un año que quedó sin efecto, pero el Pachangas Treviño les sigue autorizado permiso tras permiso con goce de sueldo por miedo o falta de pantalones Obedeciendo las Órdenes de la temible Directora de la Guardería Carmen Segura ( Teviño.) que con un tronar de dedos a otro (Treviño Vega) o con solo enseñarle el látigo de su desprecio que de inmediato lo pone a inventar cláusulas inexistentes en el contrato colectivo de trabajo basadas en nada legal fomentando con esto un Fraude para PEMEX».
Los trabajadores han solicitado la intervención de autoridades del trabajo a nivel nacional para que ponga un alto a los abusos que se están cometiendo contra los trabajadores petroleros.