Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la actual temporada de calor no se han registrado aún casos del llamado golpe de calor en Tamaulipas, sin embargo, el llamado permanente a la población es a cuidarse y evitar exponerse a las altas temperaturas.
Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que desde este sábado y hasta el próximo lunes, se registrarán temperaturas máximas superiores a los 40 grados en el norte, centro y la región cañera de Tamaulipas.
“En el caso de la frontera hacia Nuevo Laredo podrían alcanzar hasta los 43 grados en algún momento del sábado, domingo o lunes, en la zona centro pueden ser 40 o 41 grados en Victoria y municipios aledaños, y también 40 o 41 grados en la zona del Mante”, dijo.
Explicó que estas altas temperaturas se deben a una onda de calor proveniente del sureste y con escasa probabilidad de lluvias, por lo que la advertencia a la población es a que se cuide y que no se asolee de más.
Granados Ramírez precisó que las horas de mayor peligro para exponerse a los rayos del sol son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, por lo que se le recomienda a la población en general a que, si no tiene nada qué hacer en la calle, se resguarde.
“En realidad se dirige a la población en general, a las escuelas, y a muchas otras personas que hacen su actividad en la vía pública, empleados municipales, gente de la construcción, del transporte público, en fin, a todos los que andan en la calle”, dijo.