Entrevistada en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en centro de Coyoacán, la funcionaria detalló que quienes no fueron por su tarjeta deberán acudir a los módulos de rezagados. Habrá uno en cada alcaldía, excepto en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero, en las que se instalarán dos en cada una de esas demarcaciones.
El próximo lunes, después de realizar un corte, la dependencia publicará en cuál módulo se encuentran las tarjetas de los rezagados, a fin de que acudan al lugar indicado.
La previsión de la dependencia es que a fines del sexenio más de 12 millones de personas adultas mayores, reciban esta pensión, que actualmente es de 4 mil 800 pesos bimestrales, y el próximo año, el último del actual sexenio, será de 6 mil pesos.
Detalló que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, desde mayo del 2022 recibe la pensión y acotó que el mandatario no ha tenido ningún contratiempo con sus cobros.
Durante el acto de toma de protesta del comité de programas de bienestar, de la citada sucursal bancaria, Montiel Reyes comentó que el presidente estaba reacio a recibir la pensión, dado su cargo, pero dijo que ella insistió en que debía hacerlo, porque es un derecho consignado en la Constitución, y así se evidencia que desde la personas con menos recursos hasta el presidente de República se le proporciona.