Fue en horas de la mañana que en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Matamoros, y otros más amanecieron cerradas con cadenas los Centros Regional es de Desarrollo Educativos, siendo estos “amagados” por integrantes del Sindicato de Maestros de la Sección 30 en Tamaulipas.
-En Reynosa cerraron las puertas del CREDES.
El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en Reynosa, el José Hiram Rodríguez Limón, dijo, que el día de hoy un grupo de maestros decidieron manifestarse cerrando las puertas con una cadena del CREDES, y no permitirán la entrada a nadie, aun que excuso que existe otra puerta por donde puede salir el personal que esta laborando.
Señaló que la protesta en si es por la falta de apoyos a los maestros como son en los grupos en las escuelas públicas, adeudos que les debe la SET desde hace tiempo, techos financieros, solicitudes que no ha resuelto la Secretaria de la SET y otras circunstancias.
Indicó que también muchos maestros se están manifestando en la Secretaria de Educación Pública en la capital del estado, así como en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, y los municipios de Matamoros, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Tampico,
Añadió que el Secretario General del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, dará a conocer cuáles serán los pliegos petitorios que están exigiendo a la SET.
-Más de 19 mil trabajadores de la educación que tienen problemas con los techos financieros
Trascendió que son más de 19 mil trabajadores de la educación que tienen problemas con los techos financieros por lo que están solicitando la renuncia de la actual titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor.
Así mismo la protesta también se registraron en los municipios de la llamada Frontera Chica o Ribereña, Matamoros, Tampico, donde decenas de maestros adheridos al SNTE de la Sección 30 en Tamaulipas, denunciaron irregularidades en techos financieros, así como también reclaman el pago de interinatos que les adeudan desde hace dos años, y que no se ajusten los grupos de alumnos a 45, porque les afecta esa medida, pues los dejan sin grupo aseguraron.
Por su parte el Secretario de Organización de la Región VIII del SNTE en el municipio de Tampico, Rogelio Pérez Lara, dijo, que son 20 mil maestros en el estado que no se les ha regularizado, y hay alrededor de 600 que no se les ha pagado algún interinato que cubrieron.
-Problemática ya se avizoraba desde meses a tras hasta que maestros “explotaron”.
Fue en la pasada “gira” de trabajo que realizó el Secretario General del Sindicato de Maestros de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, quien evidenciara plenamente ante sus agremiados las demandas que existen entre personal docente adherido a ese sindicato.
Entre las financieras, también está la problemática laboral en los planteles educativos, así como el tema de salud por las deficiencias de atención en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fue evidente y manifiesta la carencia con la que son atendidos cientos de maestros en esos institutos médicos de salud en la entidad.
Fue en el municipio de Reynosa, en el llamado Encuentro Magisterial, donde Arnulfo Rodríguez Treviño, puso los temas sobre la mesa de las demandas y exigencias que el magisterio quiere para sus agremiados.