Monday, June 24, 2024
HomeCATEGORIAS DE PORTADADestacadosSNTE defiende a maestros no a pelear, Arnulfo

SNTE defiende a maestros no a pelear, Arnulfo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, le deseó éxito al gobernador Américo Villarreal Anaya y dijo que en él tiene a un amigo: “yo nunca me he peleado con ningún gobernador”.

Negó que haya una medición de fuerzas entre el Gobierno estatal y el Sindicato, aunque refirió que la razón les asiste a los maestros en sus exigencias, pero señaló que “tenemos que ir al baile juntos”.

“Yo no vengo a pelear, yo vengo a defender al profe, entonces, ¿defender al profes es estar en contra del gobernador?”, cuestionó.

En este sentido, dijo que cualquier líder sindical tiene como deber defender a sus agremiados, en este caso los maestros tamaulipecos, por lo que reiteró que él sólo tiene esa encomienda, la de defender a los docentes.

Explicó que, ya en su momento dará a conocer los temas prioritarios que llevará hasta la mesa del gobernador para entablar un diálogo, toda vez que, por el momento, aún se encuentra realizando una gira para reunirse con los maestros y escuchar sus peticiones.

“Cada región tiene su problemática, entonces ya terminando haremos una rueda de prensa para informarles a ustedes”, dijo.

Así mismo, Rodríguez Treviño confirmó que ya hubo algunos cambios al interior de la estructura de la Sección 30, como en el SARTET, pero también pidió tiempo para informar puntualmente una vez concluya la gira para visitar a los maestros de todas la regiones del estado.

RELATED ARTICLES

Más Populares