Cd. Victoria, Tamaulipas.- ¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, fue el grito que se escuchó al unísono cuando Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del SNTE, expresó que todo tiene un límite y que ya basta de que no se cumpla con el mejoramiento de las condiciones laborales de los maestros en Tamaulipas, por lo que no quieren ningún trato con Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.
Arropado por las decenas de maestros que desde la madrugada de este martes tomaron las instalaciones de la SET en Tamatán, explicó que la secretaria utilizó la SET para hacer campaña en algo que estaba prohibido y era de los maestros.
Manifestó que ya fueron varios los desencuentros con el sindicato puesto que no se trata de que no se le haya tomado en cuenta a él, sino al gremio pues expresó que en la vida educativa nada se puede hacer sin que se tome en cuenta al SNTE.
Recordó que el pasado 28 de agosto, cuando dio inicio el ciclo escolar con una ceremonia oficial en San Fernando “se pasaron de la raya”, ya que con toda la alevosía y ventaja hicieron cosas indebidas.
“Primeramente no pusieron el logotipo del SNTE y eso no se los podemos perdonar, quizás yo sea nada más un maestro, pero definitivamente representó a la Sección 30 y se tiene que respetar, no a Arnulfo sino a los maestros en Tamaulipas”, dijo.
Sostuvo que esa fue la gota que derramó el vaso, puesto que en los 8 meses que lleva al frente de la dirigencia sindical, pidió una y otra vez a Lucía Aimé que pusiera en orden el techo financiero de 19 mil maestros que está erróneo.
“Es un obstáculo que puso el mismo USICAMM para que mis hermanos maestros no tuvieran derecho una participación”, dijo.
Así mismo, denunció que el USICAMM mantiene un desorden no sólo en Tamaulipas sino a nivel nacional, toda vez que necesitan que se paguen también más de 5 mil horas en secundarias generales y técnicas.
Además, hay un sinnúmero de docentes que han participado en los concursos de promoción del USICAMM y no han recibido contestación aún.
“Que quede claro, hoy damos el primer paso pero estamos listos para el segundo o tercer paso que sean necesarios”, expresó.
Rodríguez Treviño pidió así mismo, que se resuelva la problemática en las normales rurales, como la de Jaumave donde hace falta que se abra un nuevo grupo, así como se frene la contratación de docentes sin que se tome en cuenta al sindicato.
“Si no nos escuchan mañana seguimos y posteriormente, lo que la base diga yo lo voy a hacer, yo lo que estoy haciendo es la responsabilidad por el derecho sindical, yo no quiero, como dijera mi líder sindical, ser rebasado por la base, la base está muy molesta”, dijo.
Y fue más allá al preguntar públicamente a la secretaria de Educación: “¿En qué escuela ha trabajado en Tamaulipas? ¿En qué escuela ha trabajado la subsecretaria, el de Recursos Humanos, el de USICAMM?”.
Y dejó en claro que no es una bronca con el gobernador, sin embargo, es jefe de ella, y los maestros van a llegar hasta donde tope, por lo que piden la salida de Lucía y luego van a negociar: “¡No estás solo!, ¡No estás solo!, le respondieron los docentes.