Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves en la sesión itinerante del Congreso en Tampico, el diputado local Gerardo Peña Flores presentará una iniciativa en torno a qué se considere la agravante del delito conocido como «monta choques», del cual ya se han registrado casos en Tamaulipas.
El coordinador de la bancada del PAN sostuvo que este delito está sucediendo desafortunadamente en muchos lugares del país, y Tamaulipas no es la excepción, de ahí la necesidad de actuar en tiempo y forma.
«Precisamente para que sea un agravante y para que quien lo haga sepa que va a tener consecuencias», dijo.
Los casos se han registrado en ciudades como la zona conurbada de Tampico precisamente, pero no es algo privativo de la zona sur, pues hay otros lugares en el estado en donde conductores han señalado que les dan alcance en sus automóviles por la parte posterior para que se detengan y a través de la intimidación sacarles dinero.
«Entonces, antes de que el tema tome más fuerza, vamos a detenerlo y vamos a hacer saber a los delincuentes que obviamente les espera una pena en caso de que lastimen a la ciudadanía de esa manera», dijo.
En este sentido, Peña Flores precisó que es necesario que quien sea víctima de este delito debe de denunciar formalmente ante la autoridad a fin de que actúe rápidamente y este sea un tema que no se enraice en Tamaulipas.
«Primero vamos a hacer el que se considere la agravante y de ahí entonces ya nos vamos a pedirle a la autoridad, que estoy seguro que lo harían, el perseguir a quien esté cometiendo este tipo de delitos», dijo.


