Durante la celebración de los 100 días de gobierno de Sheinbaum, la oposición le dejo saber a la presidenta su insatisfacción.
“Aunque le cueste mucho aceptarlo, la violencia y la inseguridad están en niveles alarmantes. Gran parte del territorio nacional está controlada por grupos delictivos, que generan terror y extorsión”, criticó el senador Marko Cortés.
Estos 100 días de gobierno también dan cuenta de retrocesos en materia de democracia y contrapesos con esta elección, así como la desaparición de los órganos autónomos.
El panista también señaló el caso de Mexicana de Aviación, empresa que recién cerró rutas y alista un nuevo plan de trabajo, lo que da cuenta de su poca rentabilidad.
“En lugar de andar celebrando sus primeros 100 días de gobierno, debería enfocarse en trabajar para dar resultados”, criticó.
“Durante su toma de protesta, le extendimos la mano para colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas más graves de nuestro país. A pesar de su desinterés, nuestra disposición para construir un México mejor sigue intacta”, agregó el michoacano.
Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, coincidió en que estos 100 días son muestra de que no enmendará errores del pasado.
“El nuevo régimen parece empecinado en profundizar los problemas de justicia, seguridad y derechos humanos”.
Entre las fallas que enlistó está la reforma de supremacía constitucional, pues evita que el Poder Judicial revise reformas constitucionales que puedan afectar los derechos humanos, mientras que se amplió el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa.
‘Aplauden’ aumento de salario mínimo
“No vamos a caer en el juego perverso de que todo está mal. De hecho, hemos contribuido con argumentos para que sea una realidad el aumento al salario mínimo y el reconocimiento de derechos de los trabajadores, así como a las comunidades indígenas”, aseguró el emecista.