Alejandro ‘Alito’ Moreno fue el representante del PRI en la instalación del Congreso General y desde tribuna lanzó acusaciones de todo tipo contra el gobierno de Morena.
Luego de que la senadora Alejandra Barrales diera la postura de Movimiento Ciudadano, tocó el turno del PRI, que eligió a su dirigente nacional y senador Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien ‘encendió’ a la asamblea.
Desde el inicio de su discurso, Moreno Cárdenas lanzó una serie de fuertes acusaciones contra el gobierno de Morena, al grado de calificar al régimen de una narcodictadura comunista.
Al inicio de su intervención, el priista mencionó a la ONU, a la OEA y al Gobierno de EU, entre otros, ante quienes ‘acusó’ a los morenistas.
Entre gritos de “porro”, “desafuero”, “Alito, entiende, el pueblo no te quiere” y “es un honor estar con Obrador”, los morenistas contestaron e interrumpieron constantemente la participación del priista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, tuvo que hacer diversos llamados al orden.
Claudia Sheinbaum califica a ‘Alito’ Moreno de porro tras la agresión a Fernández Noroña
¿Qué dijo ‘Alito’ Moreno sobre Noroña?
Días después del altercado violento en el Senado, en el que agredió a Gerardo Fernández Noroña, Alejandro Moreno volvió a referirse al expresidente del Senado, a quien calificó de “corrupto”.
Asimismo, lo criticó por tomarse fotografías con Nicolás Maduro, a quien también llamó narcopolítico, así como con Manuel Bartlett, al que señaló de la muerte del agente de la DEA, Kiki Camarena.
“Ya le está haciendo daño el botox a @alitomorenoc: “narcodictadura comunista”, lo que hay que oír”. “No vamos a permitir que se instale una narco dictadura comunista terrorista, lo vamos a detener a madrazos”, dice @alitomorenoc, el delincuente disfrazado de legislador”.
PRI y ‘Alito’ intentan reventar la sesión
Luego de su participación en tribuna, los priistas, encabezados por ‘Alito’ Moreno, intentaron reventar la sesión, al accionar alarmas y altavoces, mientras intervenía la senadora del PT Geovanna Bañuelos.