-A Padres de Familia les molesta la medida de la SEP de no alumnos.
Cd. Victoria, Tamaulipas. La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia se inconforman ante la medida de la Secretaría de Educación Pública, SEP, de prohibir al personal docente dejar niños reprobados en este ciclo escolar que está a punto de concluir.
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de dicha Asociación informó que los padres de familia de los niños que sí asistieron a sus clases virtuales y que también estuvieron en las clases presenciales que se reanudaron desde hace cuatro meses no están de acuerdo en que pasen de grado a los niños que no asistieron.
“Entonces en esta parte está la incomodidad de los padres de familia que sí cumplieron, que sí trabajaron, que sí gastaron, que hicieron todo lo que estaba en sus manos para atender clases virtuales y lógicamente es incómodo que quienes no se presentaron jamás los pases de año con un 6”, dijo.
Puntualizó que fueron un 7.9 por ciento de la población de los alumnos de educación primaria y secundaria los que no asistieron, ni a las clases virtuales ni mucho menos a las clases presenciales pero que aún así, por disposición de la SEP, los maestros deberán pasarlos de año.
“Para evitar situaciones, como el choque emocional con los niños para no reprobar año y que pueda repercutir en un futuro con ellos, emocionalmente , algún trauma, o algún desencanto de esta naturaleza, la Secretaría da la instrucción de que no se reprueba ningún niños que todos, aunque no hayas tenido contacto con ellos, porque hay un 7.9 por ciento de alumnos con los cuales no se tuvo contacto ni virtual ni en regreso presencial de ningún tipo, ningún trabajo, sin asistencia, ahora en estos cuatro meses que regresamos”, indicó.