Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Gustavo Cardenas Gutiérrez sostuvo en rueda de prensa que Movimiento Ciudadano buscará acceder a tres diputaciones locales plurinominales para poder conformar un grupo parlamentario en la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas.
Acompañado de Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal del partido, así como de quienes accederán a regidurías y diputaciones por la vía de la representación proporcional, tras la votación obtenida el pasado 2 de junio, de más de 120 mil sufragios, aseguró que la bancada emecista no será esquirol de Morena.
«Estamos peleando una tercera diputación, y esa tercera diputación es fundamental estar cuidando, estar buscando la manera de poder hacer realidad que tengamos una bancada en el Congreso del Estado y que sea una bancada naranja», dijo.
De esta manera, refirió también que son cerca de 30 regidores los que tendrá Movimiento Ciudadano a nivel estatal.
Por su parte, Zertuche Romero, quien se encuentra en la segunda posición de la lista de diputaciones plurinominales de MC, agregó que habrá también un ayuntamiento encabezado por el partido naranja, el de Padilla, por lo que dijo que su crecimiento en la entidad ha sido exponencial.
«El día de hoy podemos presumir que vamos a tener bancada, hay que esperar, no hay que comer ansias, en tiempo y forma por la cantidad de diputados que va a tener cada partido, ya en unos días lo definirá la autoridad electoral», dijo.
Por otro lado, sobre la ausencia en esta rueda de prensa de Luis Torre Aliyán, quien fuera candidato a la alcaldía, comentó que se debía a cuestiones de agenda, sin embargo, fue Gustavo Cárdenas, quien respondió ante los cuestionamientos sobre una ruptura al señalar que se el ex candidato tiene pruebas sobre los señalamientos que hizo a su persona que presente las pruebas correspondientes.