X.-ALGUIEN DIJO POR AHÍ EN PLAN DE BURLA, ¡MIRA NOMÁS! “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”
TRAS CONOCERSE ayer en los medios políticos de victoria que, el ex alcalde del PRI Enrique “el Kike” Cárdenas del Avellano, en plan mediático y perverso, “se soltó el pelo”, hablando mal del Presidente Municipal Constitucional de la capital Eduardo “Lalo” Gattas Báez y más allá de eso, en plan de traidor Enrique, tal vez dolido por sus últimos fracasos políticos, “sacó a relucir” no una arma mortal, sino “su despiadada lengua viperina de triple filo”, para írsele con todo el al edil victorense al soslayar que, “Lalo no era producto de la cultura del esfuerzo”, (sino producto del esfuerzo de su padre).
Y POR este motivo, alguien dijo ayer por ahí, “en plan de burla o botana” refiriéndose al priista ex presidente municipal Enrique Cárdenas del Avellano: ¡mira nomás! “el burro hablando de orejas”, porque “si el Kike” asume que, “Lalo Gattas es hechura de su padre”, creo cualquier hombre estaría orgulloso de ello, en cambio Enrique, por lo que el mismo dejó entrever “no puede presumir “haber sido hechura de su señor padre” el siempre querido y respetable ex Gobernador don Enrique Cárdenas González (qepd).
CÁRDENAS en un claro trago amargo, cometió la osadía de blasfemar que, “Gattas tiene que ir al Psicólogo, era un junior, todo lo heredó de su padre”. Y si esto fuera cierto “a Cárdenas que le arde o le duele”. Esa es una de las interrogantes que todo mundo se hizo, luego del (ardid) expresado por Enrique hacia el alcalde Gattas, quien por su calidad de primera autoridad y tener educación y buenos hábitos, prefirió mostrarse indiferente.
PORQUE Obviamente: Gattas, “no iba a caer en el hoyo del coraje y el rencor” demostrado por el Kike, todo porque, “Lalo es hoy la primera autoridad municipal de la ciudad capital” y Enrique, “es de los polacos fracasados del PRI, cuyo partido político, difícilmente podría remontar o sobresalir, como ocurría cuando el PRI era gobierno y en cuya época, fue cuando Cárdenas del Avellano, logró ser alcalde de ciudad Victoria.
EN CUYA época por cierto, Cárdenas como jefe del pueblo, “dejó una triste historia política”, al grado de haberse ganado el repudió de la gente, cuando este mercenario y perverso ex alcalde victorense, “pretendió cobrarle al pueblo” el servicio del alumbrado público a través del recibo se la COMAPA, cuya trapacería, es la prueba irrefutable de que, Enrique “el Kike” Cárdenas, (si es un político oportunista y pendenciero), porque solo a un ignorante como él, le salen de la mente, ideas torpes y mezquinas, con las que a esta clase de individuos se les identifica como “corrientes con de la calle” ¡Por algo será! ¿verdad?
HAY QUE señalar que, si Enrique Cárdenas del Avellano, se refiere a que, Lalo Gattas, “es un junior”, entonces todo mundo nos peguntamos ¿él que es? Porque su inolvidable señor padre, le dio “al Kike” una muy buena vida cuando fue Gobernador, pero don Enrique, era un hombre totalmente diferente, con más clase, sensatez y equilibrio personal y “su vástago “a muchos años de distancia, “anda haciendo críticas” infantiles e irrisorias, con las que, desde luego, “puede morderse la lengua”.
Y COMO dato especial, aportado por un colega victorense, recordemos que, en aquel entonces cuando “el ardido y sacado de onda” ex edil Enrique Cárdenas, “quería a chaleco cobrar el servicio de alumbrado público” a las familias de Victoria, de sendo plumazo “lo mandaron a freír espárragos”. Porque gracias al entonces secretario general de Gobierno Antonio Martínez Torres, en el mandato de Tomás Yarrington Ruvalcaba, le dieron carpetazo y marcha atrás” a la desquiciada intentona de Cárdenas del Avellano, de “ganarse una lana extorsionando al pueblo de Victoria”, eso nadie lo olvida. Como igual no olvidan que, “el ex presidente municipal emanado del PRI”, era en aquella época “una enorme fichita de siete suelas”.
RECORDEMOS finalmente que, por las broncas que, El Kike Cárdenas traía encima, quien andaba defendiéndolo era su propio padre don Enrique Cárdenas González, quien como buen papá, recurrió a la influencia, haciendo varias llamadas, solicitándole incluso a un medio de Monterrey que, “ya no le criticaran a su hijo y lo dejaran en paz”, pero a la inversa el que “no dejaba en paz al pueblo victorense, para extorsionarlos, era precisamente, el Kike Cárdenas del Avellano”, pero de eso nadie habló, cuando andaba en plan grande criticando al alcalde de Victoria Lalo Gattas, detalle por el cual, mucha gente lo enfrentó hasta en las redes sociales, porque “si Cárdenas, tachaba de junior a Lalo Gattas”, él mismo Cárdenas, todo mundo sabe que “él, si fue un junior” y está muy buen ubicado.
EN CAMBIO, Lalo Gattás tiene su red social Twitter que “Soy Lalo Gattás y mi trabajo como alcalde es construir la Victoria que, todos nos merecemos, pero siempre de la mano de la gente”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: