X.-Gracias a que el gobernador Américo Villarreal, es un hombre sensato y conciliador, se llegó al acuerdo con los paristas, dijo el presidente
TRAS CELEBRAR la solución al conflicto magisterial desatado por los mentores integrantes de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, señaló que “gracias a que el gobernador Américo Villarreal, es un hombre sensato y conciliador”, se logró llegar al acuerdo con los paristas y los niños volvieran a clases y los padres de familia, “ya no sufrieran al verse afectados en su rutina de trabajo”.
DETALLÓ el mandatario mexicano que, este buen entendimiento entre la secretaria de gobernación Luisa María Alcalde, la de Educación Leticia Ramírez y el gobernador Américo Villarreal, con los dirigentes del SNTE Nacional y de Tamaulipas encabezados por el maestro CEPEDA y el Prof. Arturo Treviño Rodríguez, “ha permitido que cerca de medio millón de alumnos en esta entidad, regresaran a las aulas de clases”, evitándose así más perjuicios a la educación en el estado, remarcó.
CONTEMPLÁNDOSE en este ríspido escenario, generado por los maestros que, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, lejos de obrar por la confrontación con los educadores, en un marco de conciencia y calidad, prefirió llevar el problema a la ciudad de México y, reunirse con los lideres magisteriales, para “en los mejores términos”, atender los reclamos laborales de los mentores, cuya postura confirma que, en el gobierno del Doctor Villarreal Anaya, “se comulga con la sensatez y la cordura” y no con los enfrentamientos, porque eso, naturalmente, no conduce a nada bueno.
EN OTRA parte de su exposición durante la mañanera, el presidente López Obrador, (hizo un llamado a los maestros), para que, “se respete a los trabajadores de la comunicación”, porque dijo que, “al final todos somos trabajadores”, pronunciándose “a que no haya agresiones”, porque dijo: “sí, podemos tener diferencias, discrepancias y disentir, pero sin agredirnos”, pero yo creo que eso ya se superó y por ello, felicidades a todos.
RECORDEMOS que, durante “el paro-manifestación laboral”, en ciudad Victoria los maestros en lugar de actuar con educación y respeto, con cuyos preceptos deben comulgar, estos en plan grotesco, “la arremetieron” contra funcionarios del gobierno estatal, especialmente, contra la titular de la SET Lucia Aimé Castillo Pastor, “exigiendo que esta fuera daba de baja”, no estando de acuerdo el gobernador con esta dolosa petición de los violentos maestros, los que, “lejos de demostrar ser promotores de la educación”, han dejado huellas penosas e imborrables de ser irrespetuosos e iracundos.
Y, COMO claro ejemplo de la perversidad de los arrebatados profesores, los compañeros integrantes de los medios de comunicación que cubrían el tema “del paro laboral”, al estar en espera de la entrevista con el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, luego de regresar de la ciudad de México, “los insensatos educadores”, de manera candente, empezaron a gritarle y lanzarle rechiflas a su líder, diciéndole “vendido”, “cuanto te dieron”, “como arreglaste” y toda una gama de improperios, alterándose más el orden y los ánimos entre los paristas.
LUEGO, los violentos mentores, al ver que los reporteros de la fuente, hacían su trabajo informativo, imprimiendo fotografías y elaborando videos, sobre los actos vandálicos provocados por los iracundos educadores, estos se abalanzaron contra los periodistas, agrediéndolos de manera verbal y física, saliendo a relucir armas blancas (navajas), porque incluso, a uno de los paristas que retaba a los comunicadores, se le cayó “el arma”, cuyo ruin proceder generó pánico, temor y zozobra, “al poner en peligro la vida de los reporteros”.
POR LO sucedido, queda claro que, los maestros que, deben ser los que, “infundan educación, seriedad y respeto hacia sus semejantes”, por la burda forma en que se condujeron, en su paro laboral, “han dejado un mal ejemplo” en el actuar frente al pueblo mexicano, cuya reprobable actitud, “pone por los suelos la buena imagen” que, las familias siempre habían tenido de quienes educan a nuestros hijos en las aulas de clase. Y aunque no todos los profesores obraron con violencia, “se confirma que por unos las llevan todos”. Porque lo hecho también contra los periodistas, fue “un tangible atentado a la libertad de expresión”.
Y QUE BUENO, sería que los causantes del vandalismo magisterial, encabezados por el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, hagan conciencia, entren en razón y recapaciten para que estos mal educados maestros, “eviten en el futuro, provocar más escenarios penosos”, como el que se vivió en ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, porque los que dan clases a los niños y jóvenes en las escuelas, deben entender, razonar y por supuesto comprender que, “los problemas laborales” como es el caso que hoy nos ocupa, “se resuelven a través del dialogo y “NO POR MEDIO DE LA CONFRONTACIÓN, NI LAS FALTAS DE RESPETO”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en gen eral al email: