X.-Al llegar a las colonias, “las familias lo reciben con amor y cariño”.
EN el argot popular de Matamoros, se ha plasmado que, “el alcalde matamorense Beto Granados, “se ha venido ganado el afecto y cariño de su pueblo”, a base de tenacidad y perseverancia, porque cuando llega a las colonias, el joven presidente municipal, “es recibido por las familias con marcado entusiasmo”, gracias al trabajo y resultados, instrumentados por su gobierno, hasta en los más recónditos lugares de la tres veces heroica Matamoros.
POR ello, queda claro que, “Matamoros, atraviesa por algo que no se compra, ni se fabrica”. Se gana, porque en efecto, observamos que, los jefes de hogar, las madres de familia, los jóvenes, los niños y en general el contexto ciudadano matamorense, “se vuelca en júbilo”, cuando el alcalde Beto Granados, llaga a sus comunidades, para inaugurar obras o bien poner en marcha otras muchas más. Eso se plasma y, pese lo que digan los adversarios, “Granados, sigue ganándose el cariño del pueblo”.
HACEMOS hincapié en este marco de calidad social, porque, cada vez que, el presidente municipal, Alberto “Beto” Granados, arriba a una colonia para revisar una obra, supervisar un drenaje o simplemente escuchar a la gente, “los vecinos se le acercan con marcado afecto”, brindándole una sonrisa, un abrazo y le patentizan un pequeño gesto de cariño que, nace de ellos mismos, confirmándose por ello que, “el pueblo quiere a su alcalde”, eso no tiene vuelta de hoja, porque, “lo que se ve no se juzga”.
Y, POR ser un alcalde “cercano a la gente”, hemos observado que, “en los últimos meses se ha vuelto común ver a familias entregándole una gorra, un lonche, un refresco o alguna figura hecha a mano por ellos”. Todo esto, desde mi óptica, son detalles sencillos, pero, “muy significativos para quienes durante años esperaron una pavimentación, una reparación o una luminaria que nunca llegaba”, ahí estriba el cariño de un pueblo, ávido de ser atendido como hoy, con entusiasmo y cariño lo hace el joven presidente municipal Beto Granados.
OTRO detalle de muy alta envergadura que, “consolida el cariño y el amor entre pueblo y gobierno”, es cuando entre la gente, se organizan desayunos, comidas o cenas, para tributarle la cálida bienvenida al alcalde Beto Granados y, reiterarle “el agradecimiento al edil, porque ahora en Matamoros si se le toma en cuenta al pueblo
ADEMÁS, “ese agradecimiento no es por un favor”. Es por sentirse atendidos después de mucho tiempo. Pues recuérdese que, “las colonias llevaban décadas sin ser escuchadas”. Y, ahora día a día, “ven a su alcalde caminando entre sus calles y entregando resultados”, esa es la diferencia y por este motivo, “la reacción natural del pueblo matamorense, “es agradecer la atención y los beneficios a las colonias populares, sin protocolos”.
EN CONSECUENCIA, les diremos que, “las imágenes de estos últimos meses reflejan el tangible agradecimiento, porque, los niños le llevan un dibujo al alcalde Beto Granados, muchas señoras le ofrecen alimentos e incluso, “se ve a, adultos mayores entregándole un pequeño regalo”. En esto, “Nada es montado y, Nada actuado”. Porque todo eso, son muestras de cariño sincero” que, el presidente municipal, se ha ganado a pulso por “el trabajo cercano a la gente”
PARA concluir, es importante señalar que, “es así se construye una relación real entre un alcalde y su comunidad”. En la calle, cara a cara, con hechos. Y, “mientras Matamoros sigue avanzando” hacia horizontes de prosperidad social y, por ende, “estos gestos del pueblo hacia quien gobierna la ciudad, “se han convertido en la mejor prueba de que la confianza regresó y de que el liderazgo del alcalde Beto Granados, se construye y se sostiene en lo más importante: en la gente.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y punto de vista en general al email:

