X.-ES JUSTO QUE EXIJAN SE SANCIONE A LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS DEL PASADO, PERO QUE, “YA SE PONGAN A TRABAJAR POR SUS DISTRITOS”
LO ESENCIAL y propositivo en el trabajo de cualquier compañía o empresa maquiladora, industrial, petrolera o de cualquier índole, “es arrojar resultados”, para que los propietarios, mayordomos, jefes de departamentos y en general los actores responsables de la producción “califiquen al personal” y, seleccionen a las mejores cuadrillas, “por su buen desempeño laboral”. Esa es la idea en cualquier fuente de empleo y “el trabajo florezca” por el empeño, el esfuerzo y la dedicación de los que, aportan la mano de obra calificada.
HACEMOS patente a este ejemplo de maravillosos resultados en las empresas, porque “las compañías, cumplen con sus obligaciones, como el pago de salarios, aguinaldos, utilidades, seguro social y demás prestaciones”, es decir, como lo marca la Ley Federal del Trabajo. Y esto, naturalmente, incentiva a los empleados que, día a día, se esfuerzan más por servir a quienes “los cobijan” con el sostén económico para sus hogares.
EN CAMBIO, “en la contra parte”, vemos con tristeza y decepción que, “unos diputados, (aclaro, no todos), lejos de ponerse a trabajar por el bien del pueblo o de las familias de los distritos que representan en el Congreso y “arrojar buenos resultados”, para que estos, redunden en favor de la gente, esos legisladores irresponsables que, “se venden como buenos, cuando andan en campañas”, hoy los vemos en el escenario legislativo, perdiendo el tiempo, por dedicarse a armar chismes, laberintos, mayúsculos escándalos y unos haciendo como que “sacan la casta” para en voz alta desde la Tribuna “exigir se aplique la ley” a los corruptos funcionarios públicos del gobierno pasado. Y por supuesto que, en esto últimos les damos la razón.
PORQUE, en efecto, “debe obrarse con la ley en la mano”, contra los bandidos ex actores políticos panistas, que “se fueron bien cuajados”, es decir, “con mucho dinero del pueblo en sus bolsillos o cuentas bancarias” y en esta exigencia, repito, “les damos la razón”.
EN LO QUE no estamos de acuerdo con los bribones diputados es que, “sigan perdiendo el tiempo en intransigencias”, cuyas payasadas, ¡la verdad! rayan en lo grotesco y por este motivo, creo que, sería muy ideal e importante que “dejen de seguir haciéndole al tío lolo” y se pongan a trabajar y den resultados a la gente que votó por ellos, ciudadanos a los que por cierto, “la mayoría de los Diputados” jamás los vuelven a ver”, porque, “al grano” ya no regresan a sus distritos a pesar de haberle prometido a la gente, “regresar para atenderlos y escuchar sus demandas”.
UNOS YA SABEN QUE “ESTÁN SENTENCIADOS A LA NO REELECCIÓN”
LO CURIOSO del caso es que, los Diputados locales de “mayoría relativa”, ahora que, “está cerca la elección del 2024”, saben que, por irresponsables e importamadristas, “les puede caer la voladora” y (no ser candidateables a la reelección).
Y POR ESTE motivo, algunos de los diputados, han empezado a salir a las colonias para, según ellos, “darse baños de pueblo, sin dejar de hacerle al tío Lolo”, pero son tan cínicos que, “llegan ante la gente” con una sonrisa de lado a lado, “al clásico estilo del guasón” (el actor enemigo en la película de Batman), mostrándose como “gente sencilla y amable”, pero en la realidad, “son unos hijos de la tostada”, porque ¡ni la burla perdonan! y lo hacen para “intentar nuevamente que, la gente crea en ellos y les vuelvan a dar el voto”.
PERO CREO que, “los Diputados locales de todos los organismos políticos, “están ante el dilema” de que, “no habrá reelección para ellos”, aunque algunos (as) podrían ser candidatos (as) a alcaldías, pero “con muy remotas posibilidades” en este tipo de oportunidades y como algunos de los diputados, validos del poder político, han incurrido en actos mercenarios por el tema de tráfico de influencias, están ante grave disyuntiva. Y como eso, va en contra de los principios de trabajo y servicio al pueblo, “se habrán de quedar (milando), como el chinito”.
RENIEGAN DE SUS DIPUTADOS PORQUE NO TRABAJAN Y MIENTEN
REFERIRNOS a este escenario político rumbo al 2024, es porque la gente en los Distritos de Reynosa y de todo el estado, “han venido renegando de sus diputados”, porque lejos de que estos legisladores, “se hubiesen convertido en una gama de buenos gestores” e ir a tocar puertas a cualquier instancia y ayudar a los presidentes municipales, para hacer llegar obras de bien a las familias de sus distritos, “se la han pasado armando escándalos” de dimensiones indescriptibles. Y más allá de esto, se la pasan mintiéndole a la gente que les dio el voto para tener un curul en el Congreso y eso “honestamente no se vale”.
Y COMO todo tiene un límite, les diré con certeza que, varios de los diputados actuales, “ya no tendrán cabida” en torno a la reelección, en el 2024 y, ese es el temor de estos irresponsables, cuya medida, ¿la verdad? será muy saludable. Porque en primer lugar en los partidos, quieren a legisladores que en realidad trabajen, atendiendo a la gente y no dedicándose a otros menesteres y esto, no lo digo yo, esto lo vemos con frecuencia en el Congreso y además, los fines de semana, los Diputados, “se la pasan haciendo carnes asadas”, otros más acudiendo a variados festejos y unos más, se la pasan de “Shopping en McAllen” e “igual de compras en Laredo, Texas y por ello, ni en Morena, ni en el PAN se deberá aceptar a más irresponsables, como los que hemos venido observando, porque las familias de los Distritos, “desean tener diputados responsables y cercanos a la gente” y no que se dediquen nomás a atender sus intereses personales.
¡NOMBRES! en la próxima se los iremos dando a conocer, aunque son de sobra conocidos, por ser vividores y oportunistas.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Parta sugerencias y puntos de vista en general al email: