X.-ALCALDE PORTEÑO JESÚS “CHUCHO” NADER Y SU ESPOSA PRESIDENTA DEL DIF AÍDA FÉRES, “LOS DISTINGUIDOS ANFITRIONES”.
X.-TAMPICO BRILLA POR SER, “UN EJEMPLO EN MÉXICO”, EN TURISMO, EMPRESA, COMERCIO Y EN INVERSIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS.
EN TODA “una gran velada exitosa, inolvidable e histórica”, se convirtieron “las Fiestas del Bicentenario de Tampico”, porque durante el maravilloso evento, hubo la presencia de miles de familias del puerto, así como de toda la zona conurbada del sur de Tamaulipas, de México y de distintas partes del mundo, estas últimas, arribaron a la ciudad, para “disfrutar los 200 años de la fundación de Tampico”, cuya pujante comunidad porteña, (a mucha honra, tierra de Tamaulipas y México), gracias al Gobierno Municipal del alcalde Jesús “Chucho” Nader, (brilla con luz propia), al destacar como un gran ejemplo en México, por “ser Tampico, un ícono turístico de corte internacional”. Y en cuyo evento relevante, estuvo como invitado especial, el señor Gobernador de Tamaulipas Doctor Américo Villarreal Anaya.
JESÚS ANTONIO Nader Nasrallah por su calidad de presidente municipal y su esposa Aída Féres de Nader presidenta del DIF, fueron los distinguidos anfitriones del “Bicentenario de Tampico”, en cuyo festejo histórico, “junto a las familias de esta turística ciudad”, disfrutaron cada uno de los bellos actos artísticos y culturales, de esta tan inolvidable velada que vivieron los tampiqueños, los que, unidos como una sola familia del puerto jaibo, hicieron patenté su admiración y agradecimiento al alcalde Chucho” Nader, quien gracias de su tenaz trabajo, “ha logrado que hoy Tampico brille” en Tamaulipas, en México y el Mundo.
EN ESA maravillosa noche del monumental festejo del “Bicentenario de Tampico”, hubo la presencia de 160 músicos y mariachis, los que, entonaron las tradicionales mañanitas en honor a la ciudad, con motivo de sus 200 años, cuya fiesta arrancó y se mantuvo en un marco de inmensa e inigualable alegría en pleno corazón de la ciudad, es decir, entre el estructural palacio municipal y la plaza de Armas, actos en el que, el alcalde Jesús “Chucho” Nader y su respetable esposa Aída Féres de Nader, junto a los integrantes del cabildo, representantes camarales, empresarios y miembros de la sociedad civil, “se unieron en este singular y emotivo festejo histórico”, el cual habrá de quedar sellado en la mente y el corazón de los tampiqueños.
HOY TAMPICO, es un referente nacional en seguridad, limpieza pero sobre todo en desarrollo, esfuerzo y resultados, expresó tajante frente a su pueblo el alcalde Jesús “Chucho” Nader, cuyos extraordinarios logros, dijo, son gracias a la participación de miles de tampiqueños, los que por su trabajo y voluntad propia, “son artífices de la prosperidad” lograda para el bien de las familias a través de este gobierno municipal en el que, “hablamos con hechos a la gente” y por esta razón fundamental, seguimos teniendo una posición nacional que nos distingue en México y el mundo, gracias “al trabajo que pueblo y gobierno, unidos desarrollamos con atingencia y perseverancia”.
AL PRECIAR sobre la fecha histórica de la fundación de Tampico (12 de abril), el alcalde Jesús Nader dijo que, “hoy celebramos 200 años de historia”. Pero igual celebramos la grandeza de esta nuestra querida ciudad y al mismo, “celebramos el orgullo de ser tampiqueños”, externando la sincera felicitación a todos los ciudadanos y sus familias, las que, con dedicación, empeño y esfuerzo, dijo, “han construido la historia de la ciudad que hoy tenemos” y por ello, “hoy es el Feliz Bicentenario de Tampico”, expresó enfático el jefe de la comuna porteña.
AL CONTINAUR con esta gran fiesta histórica y terminar con la entonación de “las mañanitas” a la media noche y, entre las multitudes presentes, las campanas de la Iglesia Catedral y el propio alcalde Jesús Nader “repicaron al unísono” la felicidad por tan memorable fecha, uniéndose al festejo histórico de la ciudad porteña, todos como una sola familia, porque al cumplirse hoy 200 años de haber nacido, gracias al Gobierno Municipal, “Tampico continúa brillando más intensamente que nunca”.
PRESENTACIÓN DEL TENOR DE LA MORA, “HUELLA HISTÓRICA”
OTRO DE los muy destacados actos memorables artísticos y culturales, que habrán de quedar para la historia de los 200 años de la fundación de Tampico, fue la presentación del connotado “tenor Fernando de la Mora”, quien, ante miles de tampiqueños, en la Plaza Hijas de Tampico, ofrecieron un recital extraordinario, el cual deleitó a los presentes, por la inclusión de los grandes clásicos de la música, esto debido al gran paseo armónico, por la composición de las melodías más populares de México y de la gran región huasteca.
HAY que hacer señalar que, el tenor Fernando de la Mora, en este maravilloso evento, fue acompañado por la sinfónica de la universidad Autónoma de Tamaulipas, además del Mariachi juvenil de Tecalitlán, contándose también con la participación del legendario “Trío los Panchos”, convirtiéndose cada una de las melódicas interpretaciones, en momentos que, “los tampiqueños jamás habrá de olvidar”, en estas Fiestas del Bicentenario de Tampico”.
EL PRESIDENTE Municipal “Chucho” Nader, en parte de su elocuente mensaje hizo patente su agradecimiento a la población en general, por su presencia en cada uno de los actos conmemorativos a los 200 años de la ciudad, reiterando su compromiso de “continuar programando actividades artísticas y culturales” en lo que resta del presente año, con el fin de que la celebración “del Bicentenario”, no solo quede en la huella memorable, sino también “en las letras doradas en los anales de nuestra historia”. Y eso hoy, (más nos compromete) a que, “pueblo y el gobierno municipal, trabajemos más unidos que nunca, por la grandeza de Tampico”.
EN EL mismo sentido, el ejemplar alcalde de Tampico y todo México Jesús “Chucho” Nader, apuntó que, “hoy los tampiqueños, compartimos el orgullo de vivir en esta gran ciudad” la que, en 200 años de historia, “se ha consolidado como el mejor lugar para vivir, crecer y prosperar”. Y esencialmente, “juntos conmemorar el Bicentenario, cuyo acto histórico, es motivo de orgullo, orgullo que naturalmente, distinguirá mas a nuestra historia y esta sea contada y difundida con plena atención e ímpetu, entre las nuevas generaciones de este bello puerto. Y por esta razón, dijo el jefe de la comuna que, “hoy agradezco y valoro la extraordinaria contribución de nuestro amigo Fernando de la Mora por brindarnos este memorable concierto”.
EL TENOR mexicano, tras escuchar el elocuente y certero mensaje del alcalde tampiqueño Jesús “Chucho” Nader, felicitó a todos los tampiqueños por la celebración de los 200 años de historia, deseándoles que, “LA CIUDAD SIGA SIENDO REFERENTE NACIONAL en seguridad, limpieza, turismo y desarrollo cultural”. Y tras concluir su mensaje el tenor Fernando de la Mora, el alcalde Nader, en esta gran fiesta histórica “le entregó un reconocimiento por su destacada participación” y ser incluso “un gran impulsor de la Cultura y el Turismo de la ciudad, en México y el mundo”.
POR ELLO, les diré finalmente que, “Tampico hoy en día, sigue siendo un ícono turístico nacional y mundial”, gracias a la mano firme y solidaria del gobernante Municipal, Jesús Antonio “Chucho” Nader Nasrallah. Y por este motivo, quien gobierna y “conduce a Tampico, por el mejor sendero político”, (tiene ya un lugar muy especial), por “su tenaz trabajo y servicio al pueblo porteño”, cuya tierra, repito, “también es Tamaulipas y es México”. Y, por tan valioso motivo, “no pierdan de vista a Tampico”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: