X.-LOS DIPUTADOS, “DEFIENDEN AL PUEBLO”, AL EVITAR EL GRAVE DAÑO A ECONOMÍA DE REYNOSA
X.-EL DESALMADO SAQUEADOR DE ERARIO PÚBLICO, “YA NO TENDRÁ DE DONDE OBTENER DINERO FÁCIL”
SENDO “machetazo” legislativo asestaron ayer los Diputados de la 66 Legislatura, para “defender a las familias de Reynosa” de las nefastas intenciones mercenarias del “desalmado saqueador del erario público” alcalde Carlos Peña Ortiz, quien junto “su corrompido cabildo”, pretenden imponer cobros e impuestos a diversos rubros, pero, “el tiro le salió por la culata “al edil y a su madre Maki Ortiz”, cuya senadora VERDE, es la que, “tras bambalinas” gobierna en el municipio.
DE ESTA manera, “los Diputados encabezados por su presidente Humberto Armando Prieto Herrera”, de tajo “LE HAN CORTADO MAS LAS ALAS” al Ayuntamiento de Reynosa, al considerar que, la propuesta del municipio sobre la pretendida nueva Ley de ingresos 2025, representa un riesgo y daño al sector productivo y, a las familias en general.
LOS DIPUTADOS integrantes de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, consideraron lesiva la planteada “Ley de Ingresos municipal” de Reynosa, motivo por el cual, los legisladores, no se inmutaron PARA NO APROBAR y “darle cuello” al perjudicial propósito financiero del presidente municipal Carlos Peña “el Makito”, quien a costa de lo que fuera, “pretendía instrumentar más cobros de impuestos y cuotas ilegales” a quienes son parte del sector productivo de Reynosa.
LA PROPUESTA, presentada por la Tesorera Municipal Esmeralda Chimal Navarrete (ahijada de Maki Ortiz), refiere cobros por cada cajero automático de en cada una de las sucursales bancarias, de igual manera aplicar nuevos impuestos a empresarios, tianguistas, Tiendas departamentales, incluyendo a negocios de autoservicio, gasolineras, por usar telefonía, a salas de cine, así como “aumentarles la cuota diaria” a los “ya muy golpeados” comerciantes ambulantes y a los de puestos fijos y semi fijos, cuya postura, por ser lesiva, fue rechazada por los Diputados.
QUIEN, en su exposición, se sacó la espina” y, no anduvo por las ramas fue la Diputada Magaly Deandar Robinson, porque de manera enfática y certera señaló que, el objetivo financiero del municipio de Reynosa, “es violatorio” a la Constitución Política de México, a ley de vías generales de comunicaciones, a la de Coordinación Fiscal, así como al convenio de adhesión entre la SHCP y Finanzas de Tamaulipas, incluyéndose a la Coordinación Federal de derechos entre la Federación y el Estado.
OTROS diputados como Eliphalet Gómez y Claudia de Leija Hinojosa, aportaron lo suyo al subrayar que, en la pretendida nueva Ley de Ingresos del 2025, para el municipio de Reynosa, se advierte “la falta de sensibilidad socioeconómica, lo que podría ser un riesgo para el desarrollo de las empresas.
POR SU parte el Diputado Marco Antonio Gallegos González, con clara precisión sostuvo que, “la ley de ingresos, propuesta por el Ayuntamiento de Reynosa, (representa una carga económica para los negocios) y mas allá de eso, “contradice el espíritu de la política de gobierno” de la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, porque imponer “nuevos impuestos”, asfixia la economía municipal y a la vez, alienta la informalidad. ¿Sopas! Mas claro ni el agua.
EL Diputado Isidro Várgas, refirió que, “solicitarán la opinión a instancias legislativas federales y estatales”, a quienes expondrán “el análisis de la citada iniciativa”, cuyo tema, el Congreso del Estado, el próximo día 15 de este mes de diciembre, lo estarán definiendo.
HAY que señalar que, “por esta ley de ingresos” del Makito Carlos Peña Ortiz, hay marcada inconformidad entre reconocidos organismos empresariales que son parte y esencia de los sectores productivos en Reynosa, contándose entre ellos a la COPARMEX, así como el Consejo Coordinador de Reynosa, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y la empresa “Canadian” Pacific Kansas City, reflejándose con ello “clara indignación contra las autoridades municipales de Reynosa.
PORQUE, la imposición de nuevos impuestos “se asfixia a cientos de negocios”, así lo expresó Gildardo López Hinojosa titular de la CANACO. Mientras que Heberardo González del Centro Empresarial de Reynosa dijo que, la iniciativa recaudatoria del Ayuntamiento, “es desproporcionada y “atenta contra el desarrollo económico de la ciudad” y, “no aporta nada al crecimiento de Reynosa”.
PARA finalizar, emerge la interrogante: ¿Makito y su mamá Maki, sacarán dinero de su bolsa”, para futuras campañas electorales?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vistan en general al email: